Mackinlay pide a comunidad LGBTTTI involucrarse más

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Secretario de Turismo Carlos Mackinlay, pidió a la comunidad LGBTTTI un mayor involucramiento con las acciones de esta Secretaría y del propio gobierno capitalino.

Durante la presentación de una guía para turistas nacionales y extranjeros del segmento LGBTTTI con las direcciones de hoteles, bares, restaurantes, centros de diversión nocturna, galerías que incluye las fechas y horarios de festejos, Mackinlay, aseveró que la marcha gay 2919 no fue de su agrado 

“La marcha gay no me gustó. Yo creo que debió haber sido del doble o triple; no fue tan incluyente como el movimiento dice que es; a mí me hubiera gustado más unidad, más invitación a gente del interior de la República, más contingentes, algo mucho más grande; nosotros no podemos hacer eso, son ustedes los que lo tienen que hacer”.

Agregó, “a mí me gustaría un involucramiento mayor en muchas más actividades de las que realiza la Secretaria de Turismo y el propio gobierno y para eso creo que hay que informase, hay que salir de algunos de los cascarones donde uno está involucrado y abrirse un poco”.

En el contexto de la presentación el empresario Gabriel Sierra, manifestó que establecimientos están enfrentado clausuras continuas a espacios LGBTTTI “por razones de burocracia, en mi caso no recibieron mi certificado de uso de suelo, estableciendo que incluso viene anunciado en la guía”.

Indicó que durante el puente vacacional con motivo de las fiestas patrias, periodo en el que la gente viene a disfrutar “y algunos de nuestros espacios estuvieron cerrados porque la burocracia de la Ciudad, parece que se coordinara con los puentes importantes de la ciudad, así nos encontramos en un estado de indefensión porque para poder volver a abrir los espacios, nos enfrentamos a un proceso burocrático impresionante”.

Sierra agregó “esto es lo que está pasando, que durante el puente más importante varios establecimientos estuvieron cerrados”.

Al respecto el Secretario Mackilay dijo que con el fin de atender estos temas conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Copred se llevarán a cabo varias mesas de trabajo con el tema de la diversidad sexual y de género, así como con lo que tiene que ver con temas económicos y mercantiles que afectan el desarrollo de este sector.

Tags

turismo CDMX

Últimas noticias