Este miércoles, diputados dictaminarán leyes educativas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados dictaminará mañana a las seis de la tarde, en San Lázaro, el paquete de tres leyes reglamentarias al artículo tercero constitucional en materia de educación. Las leyes General de Educación, la de Mejora Continua y las del Sistema de Evaluación Maestras y Maestros, constituye la materia de trabajo que habrán de procesar los integrantes del citado órgano legislativo.

Desde el inicio del actual periodo ordinario de sesiones, la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, no había convocado a los legisladores que integran ese grupo. Ahora, derivado de la propuesta de Mario Delgado, coordinador de Morena, y los partidos Verde Ecologista y Encuentro Social representados en la Cámara, se dará trámite a las leyes secundarias por las cuales se creará el Sistema de Evaluación, y la Mejora Continua de los mentores.

A raíz de estas propuestas, integrantes de la sección 22 de la CNTE bloquearon, la semana pasada los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro. Los mentores han reprochado el carácter “laboral” de ambas iniciativas, sobre todo la que tiene que ver con la evaluación. La autoridad ha negado tal pretensión, y ha convocado al diálogo a los profesores inconformes.

El anuncio de la reunión que tendrá lugar mañana en las instalaciones de San Lázaro, alertó a los integrantes de la CNTE, que ya advirtieron la posibilidad de cerrar de nueva a cuenta el ingreso a San Lázaro, incluso se ha dicho que llegarán a ese sitio desde las cuatro de la mañana del miércoles.

Últimas noticias