Prevén aglomeraciones en AICM debido a cierre por desfile

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recordó a sus usuarios que suspenderá operaciones desde las diez de la mañana hasta las 13:15 horas de este lunes 16 de septiembre, debido a las maniobras de las aeronaves militares, con motivo del desfile conmemorativo de la Independencia.

Este cierre de operaciones fue informado desde la semana pasada a todas las aerolíneas comerciales que operan en el AICM, mediante dos Notice to Airmen (NOTAM), que es el nombre internacionalmente utilizado para las notificaciones sobre las operaciones aéreas comerciales.

Algunas aerolíneas que operan en el AICM pudieron adelantar algunos de sus vuelos, sin embargo, la mayoría tuvieron que retrasarlos, por lo cual se espera que se presenten aglomeraciones en la terminal aérea, lo que se verá agravado por el retorno de los vacacionistas que salieron aprovechando el puente.

Durante el desfile, un total de 50 aviones y 22 helicópteros sobrevolarán el Valle de México, todos efectuarán sus despegues y aterrizajes en la Base Militar de Santa Lucía, Estado de México.

 
 

Últimas noticias