Presencia de Guardia Nacional, principal novedad del desfile militar

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Todo listo se encuentra en el Zócalo capitalino para que inicie, a las 11 de la mañana, la tradicional parada militar en ocasión del 209 aniversario de la Independencia Nacional. Desde temprano las bandas han interpretado diversos toques militares.

Las diversas calles que confluyen al Zócalo y por donde habrá de desarrollarse el desfile militar ya se encuentran saturadas de gente que se apresta a ver el paso de los contingentes que se desplegarán a lo largo de ocho kilómetros, que es la distancia que recorrerán.

 

Ciudad de México. 16 de septiembre de 2019. Desde las 4 de la mañana llegaron las diversas formaciones de la Guardia Nacional al primer cuadro de la capital del país para participar en el Desfile Cívico Militar para conmemorar el 209 Aniversario de la Independencia de México; así como elementos del Ejército Nacional, en sus diferentes cuerpos especiales; la Marina, el Heroico Colegio Militar y la Heroica Escuela Naval. Este desfile estuvo constituido por 12 mil 723 elementos, 51 bandas de guerra, 414 vehículos terrestres, 74 aeronaves y 218 caballos. Además, desde las 10 horas se cerró el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a toda operación.

 

Desde las 4 de la mañana comenzaron a llegar a las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México las diversas formaciones de la Guardia Nacional, cuya participación será la principal novedad en este primer desfile en el que participa el presidente Andrés Manuel López Obrador; el Ejército mexicano, en sus diversos cuerpos especiales, la Marina, el Heroico Colegio Militar y la Heroica Escuela Naval y el Colegio Militar.

Conforme al recorrido estimado este iniciará en el Zócalo capitalino para continuar por la avenida Cinco de Mayo, la avenida Juárez hasta llegar a Reforma para concluir en el Auditorio Nacional.

El conjunto de los contingentes que participarán en el desfile sumarán 12 mil 723 elementos, 51 bandas de guerra,  414 vehículos terrestres, 74 aeronaves, 218 caballos. Desde temprano se en sus propias unidades o inclusive en el transporte público, como el Metro de la ciudad fueron llegando los contingentes.

 

Desde las 10 de la mañana, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está cerrado a toda operación comercial para dar paso al espectáculo aéreo militar. Se estima que a la 1:15 reanude su funcionamiento normal.

Las calles que confluyen al Centro Histórico se cerraron a la circulación desde las 5 de la mañana y la estación del Metro Zócalo.

Últimas noticias