Celebra PAN 80 años con foro sobre populismo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Este martes, la Fundación “Rafael Preciado Hernández”, asociación vinculada al blanquiazul, llevará a cabo el Foro “Entradas y Salidas del Populismo”, con motivo del 80 Aniversario del Partido Acción Nacional.

El Foro será presidido por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés; Hans Blomeier, representante de la Fundación Konrad Adenauer y el director general de la Fundación Rafael Preciado, Humberto Aguilar Coronado.

La realización de dicho foro, indica la fundación, es para debatir sobre el populismo en América Latina y las diferentes alternativas para enfrentarlo, y estará dividido en cuatro conversatorios de reflexión.

El primero estará integrado por Jorge Dell´Oro, consultor argentino; Miguel Ángel Rodríguez, ex presidente de la República de Costa Rica; Dionisio García Carnero, decano del patronato de la Fundación H+D; y Bryan Castro, de El Salvador.

El segundo conversatorio, con el título “En busca del centro político: humanismo en el Siglo XXI”, tendrá la participación de Aldo Rojas, consultor de Chile; Pablo Da Silveira, coordinador programático del Partido Nacional de Uruguay; Carlos Castillo, director editorial de la Fundación Rafael Preciado; Marisol Pérez Tello, secretaria general del Partido Popular de Perú.

Para el terecer panel , denominado “Los extremos del populismo”, participarán María de los Ángeles León, coordinadora Primero Justicia en México de Venezuela, Andrés Hernández, presidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba; Enrique San Miguel, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos; y Arturo Carlos Murillo, senador de la República de Bolivia.

Finalmente, en la cuarta mesa, denominada “Partidos Políticos Humanistas, los retos de nuestros tiempos”, se contará con la presencia de Rubén Alexander Schuster, representante en Uruguay de la Fundación Konrad Adenauer, Christa Rivas, del Partido Patria Querida de Paraguay; Juan Cristóbal Portales, jefe de Comunicación del Partido Demócrata Cristiano de Chile; y Juan Camilo Restrepo, viceministro del Ministerio de Relaciones Públicas de Colombia.

Últimas noticias