Inicia en el Zócalo festival Culturas de México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El festival Culturas de México por el 209 aniversario del inicio de la gesta histórica de Independencia, arrancó a las 4 de la tarde en el Zócalo Capitalino con el ballet folclórico de Quintana Roo.

Mientras tanto, continúa el arribo de ciudadanos a la plancha, con un operativo de seguridad sin arcos detectores de metales, como en otros años.

De acuerdo con el programa, las representaciones de los estados se darán en el siguiente orden, después de Quintana Roo: Sonora, Querétaro, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Sinaloa, Tabasco, estado de México, Baja California, Colima, Aguascalientes.

 

 

Posteriormente, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Jalisco, Nayarit, Durango, Campeche, Chihuahua, Hidalgo, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, San Luis Potosí, Morelos, Yucatán, Tlaxcala, Guanajuato.

A las 21:30 horas habrá una transmisión especial del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano sobre la historia del grito de Independencia y a las 22:50 inicia cadena nacional con la marcha de la Escolta de Bandera hacia el salón de recepciones de Palacio Nacional para hacer entrega del lábaro patrio al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A las 23 horas, el mandatario dará el Grito de Independencia desde el Balcón Central de Palacio Nacional, con 20 “vivas”.
Posteriormente, habrá juegos pirotécnicos e intervención musical a cargo de la Banda Oficial del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultural Mixe.

 

 

Luego, tocará el mariachi conjunto de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

Después cantará Eugenia León y concluirá el festival con La Original Banda El Limón.

Adentro de Palacio Nacional, el Presidente encabezará un convivio con más de 500 invitados, entre integrantes de su gabinete, del cuerpo diplomático acreditados en México, así como de embajadas, organismos multilaterales y empresarios.

 

 

 

Últimas noticias