Caminamos hacia la pacificación del país, destaca Sánchez Cordero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, los mexicanos “vamos a lograr caminar hacia la pacificación del país y hacia la paz social”, dijo la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En su mensaje durante la cena de gala previa a la ceremonia conmemorativa del 209 aniversario del inicio de la Independencia, en la Casa de Visitas de la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, la funcionaria reiteró el compromiso del gobierno federal de construir un México mejor y más próspero, sin corrupción, sin violencia, y un país donde “donde todas y todos los mexicanos tengan un lugar y tengan oportunidades”.

La secretaria de Gobernación acudió esta noche a Dolores Hidalgo, Guanajuato, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante el convivio se refirió a Virginia Soto Rodríguez, quien fue la primer alcadesa de Dolores Hidalgo, y fue la primer mujer en dar el grito de Independencia, a finales de la década de los cincuentas del siglo pasado, hecho histórico que la secretaria Sánchez Cordero dijo desconocer.

“Un tema de lo más importante para nosotras las mujeres que hemos estado luchando durante décadas por la igualdad, por la paridad, por llegar a posiciones relevantes en la toma de decisiones de nuestro país; y hoy me entero porque no tenía yo este dato, que la alcaldesa de Dolores fue la primera alcaldesa en nuestro país y que –no lo tenía yo presente– ella fue la primera mujer que dio el Grito de Independencia en Dolores, en los cincuenta”, dijo la funcionaria, de acuerdo a la versión difundida por la propia dependencia.

Últimas noticias