Hay condiciones para solucionar conflicto con federales: Durazo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), afirmó que la institución está abierta al diálogo con los agentes inconformes con formar parte de la Guardia Nacional, y dijo que existen condiciones para mantener el diálogo y alcanzar soluciones a este conflicto.

Luego de sostener un encuentro con representantes de los agentes inconformes, el funcionario dijo al salir de un restaurante, en la colonia Roma, que los agentes deben considerar a la ciudadanía y reiteró el llamado a no afectar terceros con sus movilizaciones, luego de que los elementos de la Policía Federal mantienen el bloqueo de los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y las autoridades han tenido que desplegar acciones para trasladar a los pasajeros en unidades policiales desde la Terminal 2 y de otros puntos, afectados por el bloqueo, hasta lugares cercanos a las áreas de arribo a la terminal aérea.

Durazo Montaño se reunió en privado con el abogado Enrique Carpizo y algunos integrantes de la Policía Federal.

Funcionarios de la institución policial señalaron que el encuentro arrancó al filo de las dos de la tarde y entre las peticiones que formularon los representantes de los policías federales están el pago de una liquidación e indemnizaciones por lo que consideran la extinción de su fuente de trabajo.

Los policías inconformes han señalado que no retirarán su bloqueo hasta en tanto no se dialogue con el titular de la SSPC, pero se mantiene el cierre de uno de los sentidos del Circuito Interior.

Últimas noticias