"Farsantes", llama AMLO a quienes impugnan sanciones a falsa facturación

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Al anuncio del PAN, PRI y PRD en el Senado de evaluar una acción de inconstitucionalidad contra las reformas en materia de facturas falsas, el presidente Andrés Manuel López Obrador replicó que “da hasta pena ajena” (...), defendiendo a defraudadores” y llamó “farsantes, arribistas, simuladores y politiqueros” a los partidos que permitieron que proliferara esa práctica.

“Es una vergüenza que un partido esté defendiendo estas cosas, y así se la pasaron durante todo el periodo neoliberal, votando para reformar leyes, reformar la Constitución y permitir el saqueo de México, y todavía se atreven a autonombrarse representantes populares; farsantes, simuladores, arribistas, politiqueros, corruptos, etcétera”, indicó.

En su conferencia matutina, dijo que el uso de “facturas falsas empezó hace algunos años y proliferó en el país. Esas cosas fueron protegidas, había respaldo político, pero llegar al extremo que los legisladores se opongan a que se castiguen a defraudares, muestran que tiene problemas esos partidos, tienen una profunda descomposición al interior, no es la moral la que los guía".

Sin embargo, señaló que "tienen su derecho a manifestarse y acudir a cualquier instancia”.

Cuestionó que si obreros o campesinos, gente pobre o clase media, pagan impuestos, haya despachos para defraudar.

“Es la aplicación de la ley por parejo, no queremos huachicol ni arriba ni abajo. No queremos delincuencia común ni de cuello blanco”.

Recordó que la facturación falsa se convierte en delito grave, ya que, además, no era delito grave la corrupción, fraude electoral y el huachicol, por lo que quienes incurrían en ello salían por fianzas. Ahora no podrán salir.

Agregó que no descarta la propuesta del sector empresarial para que no se tarden las devoluciones fiscales y simplificar el procedimiento lo más que se pueda, "no ver al contribuyente como un delincuente en potencia”. Además, dijo que está por discutirse una ley de confianza ciudadana en ese sentido.

Últimas noticias