Suspende STPS a dos empresas de programa para aprendices

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Después de dos días de protestas en Cuernavaca, Morelos, por parte de beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aseguró que las empresas D & C Jiménez e Iwet Concept de México fueron suspendidas debido a que están siendo investigadas por los reportes de los mismos aprendices respecto a que eran obligados a dar parte de su beca, por lo que ya se levantaron las denuncias penales correspondientes.

Ayer, los quejosos señalaron que la suspensión de estas empresas se dio porque se negaron a entregar documentos a los encargados del programa, entre ellos credenciales de elector, para fines políticos.

Ese día también presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y las secretarías de la Función Pública y la STPS en contra del director del Banco de Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio, y el encargado de este proyecto en Morelos, Miguel Ángel Rabadán Castrejón, por la violación a sus derechos al dar de baja a estas compañías, además de abuso de autoridad, desvío de recursos y peculado.

En un comunicado, la STPS señaló que se debe actuar con responsabilidad “no permitiendo actos de simulación, ni de corrupción”.

Pidió a los jóvenes que no se dejen manipular. “No permitan que terceros les nieguen la posibilidad de capacitarse en un centro de trabajo que les guste, que les abra puertas y que les dé herramientas para su formación”.

Últimas noticias