Piden a juez Delgadillo copias certificadas de pruebas contra Robles

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, tendrá que entregar a un juez federal copia certificada de las constancias, así como registros en audio y video en los que se justificó para emitir el auto de vinculación a proceso que dictó en contra de Rosario Robles Berlanga el 13 de agosto por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Las copias certificadas deberán estar completas, legibles y en orden cronológico, o en su caso, tendrá que manifestar la imposibilidad que tenga para dar cumplimiento al requerimiento.

El juez del Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, emplazó al sobrino de la diputada federal Dolores Padierna para que en tres días entregue la información.

Para el impartidor de justicia, Delgadillo Padierna fue omiso al remitir esos datos en el informe justificado que se le solicitó como parte del juicio de amparo que promovió la ex titular de la Secretaría de desarrollo Social (Sedesol) para impugnar la vinculación.

"Agréguese a los autos el oficio signado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, mediante el cual rinde informe justificado. No obstante lo anterior, la autoridad responsable fue omisa en remitir las constancias que justifican el acto reclamado”, indica la resolución.

Últimas noticias