Detienen a 21 por robo de combustible y gas licuado en Puebla

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En un operativo conjunto en contra del robo de combustible y gas licuado de petróleo, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Federal detuvieron a 21 personas en los municipios de Puebla y Amozoc.

Con base en una orden de cateo agentes del Ministerio Público Federal (MPF), adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), fueron asegurados vehículos, armas y se detuvo a 21 presuntos responsables de sustracción ilícita de hidrocarburos.

Entre los objetos asegurados destacan seis tanques con capacidad para 5 mil litros; 13 pipas, un camión repartidor con 36 tanques de gas; tres vehículos de pasajeros, tipo van; así como cajas que contenían cartuchos de distintos calibres y tres armas cortas.

La FGR dio a conocer que personal de la Seido se trasladará a la sede ministerial en Puebla “para continuar con la integración de las carpetas de investigación” y se lleven a cabo las audiencias legales en todas sus etapas, en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en la entidad.

Últimas noticias