Desconoce 'El Chapo' a dos de sus presuntos abogados

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Joaquín El Chapo Guzmán Loera, que fue sentenciado por un juez federal en Brooklyn, Estados Unidos a una condena de cadena perpetua, desconoció a los abogados mexicanos Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza, quienes han promovido una serie de amparos contra su extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con el exlíder del Cártel de Sinaloa, carecen de legitimación ya que les revocó la facultad para conocer cualquier acto derivado de estos procedimientos.

Este miércoles el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en materia Penal del primer circuito desechó por notoriamente improcedente el juicio de amparo que promovieron estos litigantes que dicen representar a El Chapo Guzmán, contra el proceso de extradición al vecino país del norte

“El promovente de la demanda carece de legitimación para instar esta vía constitucional, en representación del quejoso Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, en cualquier asunto relacionado con los procedimientos de extradición que le fueron instruidos, o que deriven de estos últimos” señala la sentencia.

El juez decimotercero de distrito de amparo, Jesús Alberto Chávez Hernández, recordó que el 16 de junio de 2016, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, le envió un escrito donde solicitó tener por no interpuesta la demanda de amparo que promovieron ese año Badillo Soto y González Meza, contra la orden de extradición dictada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En ese documento señaló que ambos abogados carecían de representación en todos los procedimientos de extradición para ser juzgado ante las Cortes de Distrito del Sur del estado de California y Oeste del estado de Texas. Incluso dio a conocer al impartidor su decisión de solicitar que el juicio de amparo se tuviera por no presentado, pues entorpecía la estrategia de sus otros abogados para impugnar las dos resoluciones de extradición.

“La solicitud de que se tenga por no interpuesta la demanda, deriva de la circunstancia de que el presente juicio de amparo entorpece la estrategia de defensa contra las dos resoluciones de extradición del suscrito. y mis defensores. Retirando toda facultad que al momento tiene los señores licenciados Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza.

“Por lo expuesto y fundado, A USTED C. JUEZ, ATENTAMENTE PIDO SE SIRVA: ... revocar las atribuciones con que al momento cuentan los señores Licenciados Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza.' (sic).”

Al respecto, el titular del Decimotercero de Distrito de Amparo en materia Pena desechó de plano la demanda de amparo.

Últimas noticias