Bloquean manifestantes acceso a Palacio; AMLO los critica

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a manifestantes, entre ellos trabajadores de la Central de Abastos de la Ciudad de México, que bloquearon hoy accesos de Palacio Nacional, lo cual impidió la entrada de más de una veintena de reporteros.

A consecuencia del bloqueo, se cerraron los accesos al Palacio. Tampoco pudo entrar el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Al momento que ingresaban los periodistas, un grupo de personas que piden la liberación de Miguel Peralta, líder de una comunidad mazateca en Oaxaca, intentaron entrar a la conferencia matutina presidencial, lo que precipitó el cierra de las puertas de Palacio.

En las protestas se sumaron manifestantes de la Central de Abastos y del mercado de la Merced.

"A  los de Central de Abastos, que ya dejen de estar de groseros, eso no está bien, hoy se pasaron, tache… Se les va a atender, porque siempre se atienden pero no son los modos, tiene tache, eso no debe ser así", dijo López Obrador en la conferencia.

Recordó que las demandas de ese grupo son referentes a un asunto que tiene que ver con el gobierno de la Ciudad, pero serán atendidos de igual forma.

“Lo que está mal es que vengan con esas prácticas agresivas, no a la violencia, no les ayuda en nada. ¿Qué ganan con eso? Porque nosotros vamos a seguir comunicando… Si ustedes no pueden entrar, ojalá nunca les impidan el paso, pero en el remoto que sucediera eso, yo aquí doy (la conferencia) con un teléfono”.

Subrayó que ha sostenido diálogos con todos los grupos, por lo que “nada por la fuerza, todo por el diálogo”.

Últimas noticias