ASF prepara cuatro nuevas denuncias contra Rosario Robles

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Auditor  Superior de la Federación, David Colmenares, en entrevista, informó que “estamos preparando otras cuatro denuncias contra Rosario Robles por desvío de recursos, en total, ya llevamos 11 presentadas contra ella, por tres mil millones de pesos.

El funcionario abundó: “Nosotros presentamos nuestras denuncias a la Fiscalía General de la República y ellos determinaron los cargos y los delitos”.

Dijo que ahora “tenemos una gran coordinación con la Fiscalía General de la República, nunca se había logrado algo así y nuestros asuntos los está tramitando muy rápidamente, incluso nosotros hemos sido convocados por los jueces como la parte ofendida. Nosotros somos los garantes del manejo de los recursos públicos y realmente la parte ofendida es el pueblo de México y nosotros somos quienes los representamos”.

Colmenares insistió en que estas auditorias “estarán listas antes de que concluya el año y se representarán conforme vayan quedando”.

-¿Han sido convocados de nuevo por la fiscalía?

- No, no nos han convocado pero participamos en la primera fase y fue una gran complementación porque nuestra gente tiene gran conocimiento de las auditorias y nos complementamos muy bien con el personal de la Fiscalía. Ahorita estamos reforzando la Auditoría, con mecanismos de capacitación a nuestros auditores “

Abundó que ya se presentó una denuncia contra Diconsa. Las universidades se caracterizan por ser centro de investigación, si te contactan para hacer una investigación tú no los vas a subcontratar entonces fue una forma de cómo se detectó y así estamos siguiendo este tema y estamos siguiendo oros más”.

En otro tema dijo que el Congreso de la Unión le dio facultades a la Auditoria Superior de la Federación para revisar las participaciones de la federación y estamos revisando los congresos locales

También, dijo que el Infonavit “nunca ha sido auditado ,estamos peleando con ellos judicialmente”. Dijo que “hay muchas reformas que nosotros queremos impulsar como poder auditar en tiempo real por ejemplo, hoy estamos dándole seguimiento a la creación de la Guardia Nacional, la transferencia de la Policía Federal y también vamos a firmar un convenio con la cancillería el próximo viernes para auditar los recurso entregados a Centroamérica”.

 

Últimas noticias