AMLO y Trump reafirman por teléfono relación amistosa

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Luego de la reunión que sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con funcionarios del gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló por teléfono con el mandatario este miércoles.

“Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, indicó López Obrador en redes sociales.

Por la mañana, en su conferencia de prensa, el mandatario, agradeció la actitud de respeto que tuvo su homólogo con México.

“Agradecerle al presidente Donald Trump por su disposición al diálogo y por su voluntad de que haya entendimiento en el tema migratorio y en lo que corresponde a la relación económica comercial entre México, Estados Unidos y Canadá”, indicó por la mañana al referirse a la reunión del martes de Ebrard con el vicepresidente estadunidenses y funcionarios del gobierno del país vecino en la Casa Blanca, para abordar el tema migratorio.

Últimas noticias