Sección 22 de CNTE protesta alrededor de la Cámara de Diputados

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen desde esta mañana una protesta alrededor de la Cámara de Diputados, donde instalaron tiendas de campaña, pero no bloquean las puertas de ingreso.

A partir de las 10 de la mañana bloquearon la puerta de ingreso principal que se ubica en la calle de Emiliano Zapata. El resto de las puertas continúa libre.

La movilización del magisterio oaxaqueño se da en el contexto de la fecha límite que tiene la cámara, el jueves, para aprobar la legislación secundaria de la reforma constitucional en materia educativa.

El coordinador de Morena, Mario Delgado, llamó al diálogo y pidió prudencia a la presidencia de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas (PAN), por el operativo policiaco que solicitó para resguardar el recinto legislativo de San Lázaro.

“Se debe privilegiar el diálogo y no la intervención policial que pueda generar un riesgo de confrontación indeseable en estos tiempos”.

Dijo que en la Junta de Coordinación Política los coordinadores “siempre han estado dispuestos a platicar con todos los manifestantes y visitantes, para encontrar soluciones por la vía pacífica".

Afirmó que hasta media mañana la movilización no impedía el desarrollo de los trabajos en la cámara y llamó a “actuar con prudencia, no criminalizar la protesta y no suponer ni adelantar juicios de lo que pudiera suceder con la llegada de los distintos contingentes”.

Últimas noticias