Paro activo en FCPS en demanda de diálogo ante invitación a Anaya

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México realizan este martes un paro activo de labores en demanda de diálogo con las autoridades del plantel. Desde el viernes pasado han cerrado edificios, realizado asambleas e interrumpido parcialmente las actividades en protesta por la invitación hecha a al ex candidato presidencial Ricardo Anaya para impartir cátedra en un diplomado.

Distintos grupos estudiantiles prevén celebrar asambleas hoy y a las 13:00 horas tener una asamblea general en la que se demanda la presencia de la directora de la facultad, Angélica Cuéllar.

La Facultad ha señalado que consideran que el cierre de las instalaciones no es la mejor vía para establecer el diálogo, pero también han dicho que Cuéllar se presentará hoy a las 17:00 horas para dialogar con el alumnado en el auditorio Ricardo Flores Magón de la unidad académica.

Las autoridades pidieron que sean abiertos los edificios “G” y “H” que han sido cerrados por estudiantes y señalaron que tomarán como base para el diálogo el pliego petitorio que se les presentó el viernes, en el que el punto principal es la inconformidad con la presencia de Anaya en la Facultad.

“Queremos invitar a todos los sectores de esta facultad para que contribuyan a que nuestra institución permanezca abierta y activa, entendiendo que una comunidad cerrada no propicia el diálogo ni el intercambio de ideas, tan necesarios para la resolución de toda discrepancia o conflicto”, han señalado en un comunicado.

Últimas noticias