"El arte está de luto"; lamenta AMLO fallecimiento de Francisco Toledo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. "El arte está de luto. Ha fallecido el maestro Francisco Toledo, oaxaqueño, gran pintor y extraordinario promotor cultural, auténtico defensor de la naturaleza, las costumbres y las tradiciones de nuestro pueblo. Descanse en paz.", señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El pintor y escultor falleció esta noche en Oaxaca a la edad de 79 años. 
 
Por su parte, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat lamentó el fallecimiento y aseguró "Oaxaca está de luto por la pérdida de un artista universal. Nos deja como legado su magnífica obra, su pasión por nuestro estado y su espléndida calidad humana".
En tanto, la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky aseguró que Toledo fue un icono de la cultura popular, progresista y revolucionario.
 
#México está de luto, falleció el gran e ilustre mexicano Francisco Toledo, icono de la cultura popular, progresista y revolucionario. Descanse en paz #Yeidckol #YeidckolPolevnsky https://t.co/6HWf3rj5DT
 
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) September 6, 2019

Envío un sentido pésame a familiares y amigos.

— Ifigenia Martínez (@IfigeniaMtz) September 6, 2019
 
La también legisladora, Nestora Salgado resaltó la destacada labor del artista plástico quien fue "hijo pródigo de la madre naturaleza, la cual defendió con ahínco"
 
Lamento el fallecimiento del gran maestro oaxaqueño #FranciscoToledo quien partió a sus 79 años. Artista, hijo pródigo de la madre naturaleza, la cual defendió con ahínco, hombre de maíz cuyo legado nutre al espíritu de la humanidad. pic.twitter.com/VmQsHEO97H

Últimas noticias