Respalda Alejandro Murat gestión de AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

A su llegada a Palacio Nacional el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, respaldó la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su primer año de actividades y aseguró que a Oaxaca le ha ido muy bien en este periodo.

“En el caso de Oaxaca le está yendo muy bien. Nosotros vemos a un presidente que está desdoblando recursos en proyectos de infraestructura en el sur del país, particularmente en Oaxaca, como el proyecto interoceánico, las autopistas, los programas sociales están permitiendo ver a Oaxaca ver un desarrollo de infraestructura que no habíamos visto en muchos años”.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, dijo que este año ha sido de retos importantes sobre todo en la relación con Estados Unidos por “coexistir con un país que piensa distinto a nosotros”. Sostuvo que pese a ello se ha logrado una buena relación con el país vecino y México también ha tenido presencia en todas América Latina y el Caribe.

Aseguró que México ha recibido el apoyo de la comunidad hispana tras los ataques en El Paso, Texas, y en paralelo México está teniendo un despliegue en el mundo en regiones como Asía y la India.

Al referirse al reciente atentado de este fin de semana en Estados Unidos aseguró que hasta el ultimo corte no ha tenido información de un mexicano lesionado y hay dos cónsules dándole seguimiento. Alertó que este tipo de casos está creciendo en este país. “En Estado Unidos hay una proliferación ya muy seria, preocupa en primer lugar a Estados Unidos y a nosotros el hecho de que se haya reconocido como ataque terrorista nos da la posibilidad de que México legisle a profundidad” como ya se propusó respecto a actos de terrorismo fuera del territorio mexicano.

También el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llegó al acto en Palacio Nacional y a su llegada sostuvo que ya están superadas las diferencias internas en la bancada morenistas.

Al término del Informe, el gobernador de extracción priísta dijo coincidió con lo presentado y dijo que en el caso de su entidad, han llegado inversiones importantes en la presente administración.

“Como gobernador de Oaxaca estoy emocionado qué hay más de 30 mil mil millones de inversión (…) en el caso de Oaxaca hay crecimiento trimestral de 3.9 por ciento, redujimos la pobreza extrema en 4 por ciento de acuerdo con el Coneval. Oaxaca es protagonista gracias a la inversión”, indicó el mandatario estatal.

Últimas noticias