Tras paso de 'Ivo', desactiva Semar fase de prevención de Plan Marina

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante la pérdida de fuerza de la tormenta tropical Ivo, la Secretaría de Marina (Semar) desactivó la fase de prevención del Plan Marina. Mientras que la Policía Federal (PF) se sumó a las labores de apoyo a la población civil.

Al mediodía de este domingo, Ivo se degradó a depresión tropical, luego de haber afectado con lluvias torrenciales a los estados de Sinaloa, Nayarit, Durango y Zacatecas.

Aunque desactivó la fase preventiva de su Plan Marina, la Semar continúa con las labores de atención a la población civil, a las que se sumó la PF, en el municipio de Ahome, Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspc) informó que desplegó a los elementos de rescate la PF, que cuentan con equipo para atender este tipo de emergencias.

Vehículos oficiales trasladaron a los damnificados de Ahome a los albergues habilitados en los Colegios de Bachilleres 2 y 54, además de la Secundaria Ignacio Manuel Altamirano, que en conjunto tienen capacidad para 500 damnificados.

 

Últimas noticias