Por fuga de gas desalojan a 400 personas en Edomex

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tezoyuca. Méx. Al menos 400 personas fueron desalojadas debido a una fuga de gas registrada en el poliducto Cactus-Guadalajara de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura del ejido de Tequisitlán, en esta demarcación. No se han reportado heridos.

Personal del Ejército mexicano, desde las 05:50 de la mañana de este sábado, desplegó un operativo de resguardo en el perímetro de la fuga, acordonando 300 metros cuadrados en el área; en tanto, elementos de protección civil y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) efectuaron el desalojo de viviendas en la periferia.

Pemex indicó que personal de logística se encuentra en el kilómetro 698+177 del LPG DUCTO Cactus-Zapotlanejo, donde grupos de delincuentes sustraían el gas LP.

Unequipo especializado realiza labores de sellado de la fuga de combustible. Cerró una válvula para evitar el paso del hidrocarburo, en tanto esperan salga el que quedó el resto del gas que quedó en el ducto.

La fuga de gas fue detectada a unos metros de la zona urbana creando una nube blanca de combustible como si fuera neblina, dispersándose sobre la comunidad de del ejido de Tequisitlán, donde decenas de familias salieron despavoridas de madrugada con algunas de sus pertenencias y cobijas.

Al lugar también acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, Protección Civil del Estado de México, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esa entidad.

El director de Protección Civil en el Estado de México, Luis Felipe Puente, @LUISFELIPE_P en su cuenta de Twitter informó que se trata de una fuga de combustible, no ha reportado que sea una extracción ilegal de combustible.
Insistió que en el punto laboran equipos de Pemex en la reparación de la avería, pero de manera preventiva se efectuó la evacuación de familias, “exhortamos a la población a respetar el radio de seguridad”, dijo. No se reportan lesionados.

 

 

 

Últimas noticias