Batres impugna proceso para nombrar presidente del Senado

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El senador Martí Batres presentó esta mañana, ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, una impugnación al proceso electoral que se llevó a cabo en su grupo parlamentario para la elección de presidente de la mesa directiva del Senado, en el que no fue ratificado para estar un año más al frente de esa cámara del Congreso.

El aún presidente del Senado expresó públicamente su inconformidad con el proceso, realizado el pasado lunes y en el que por cuatro votos de diferencia la bancada de Morena eligió a la senadora Mónica Fernández para dirigir esa cámara.

En su cuenta de twitter, el senador Batres mostró una fotografía del momento en que presentó la impugnación y expuso luego que confía en que la resolución del órgano partidista se dé en los próximos días.

De hecho, el fallo tendría que producirse antes del próximo sábado 31 de este mes, cuando deberá elegirse a la mesa directiva que estará en funciones en el segundo año de la legislatura, que arranca el primero de septiembre.

Contra lo expresado un día antes por la senadora Mónica Fernández, de que no se repetirá la votación porque todo fue legal, Batres resaltó que “no se ha dicho la última palabra” y esperará a lo que resuelva la Comisión de Honestidad y Justica, en torno a esa queja.

Últimas noticias