Descarta Fernández nueva votación para presidir Senado

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La nueva presidente de la Mesa Directiva del Senado, la morenista Mónica Fernández Balboa, descartó que se realice una nueva votación para definir quién ocupará dicho cargo, luego de la inconformidad de su correligionario Martí Batres, y consideró que la polémica con éste no le resta mérito a su designación.

Luego de participar en la inauguración del Seminario “Justicia constitucional y parlamento abierto”, la legisladora dijo esperar que el proceso de nombramiento del resto de los integrantes de la Mesa Directiva se desarrolle en buenos términos y llamó a la unidad al resto de los senadores de Morena.

- ¿No le resta mérito a su designación estas acusaciones de ‘cañonazos’ a legisladores de su partido para que votaran por usted y no por Martí Batres?, se le preguntó.

- Yo creo que no, porque la decisión de mi grupo parlamentario fue por unanimidad, fue por consenso. Hay una inconformidad; lamento este tipo de expresiones, pero hay una determinación y una voluntad tomada por el grupo parlamentario, entonces no hay por qué.

Con respecto a si la Comisión de Honor y Justicia de Morena se ha puesto en contacto con ella para que le relate cómo se llevó a cabo su designación, Fernández recordó que los miembros del citado grupo estuvieron presentes durante todo ese proceso, por lo que “no necesitan quién les vaya a decir o a contar”.

De igual manera, hizo un llamado a la unidad “porque nosotros (los senadores de Morena) estamos cohesionados y vamos a anteponer siempre todo para seguir en esta circunstancia. Nosotros sabemos y estamos conscientes de que la unión es la fortaleza y así vamos a permanecer”.

- ¿Descarta una nueva elección?

- Sí, claro, zanjó Fernández Balboa.

Últimas noticias