Promete AMLO una “Guelaguetza nacional” para el 15 de septiembre

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Para los festejos patrios del 15 de septiembre con motivo del aniversario de la independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador portará todo el día la banda presidencial y se realizará un festival similar a una “Guelaguetza nacional” pero con representación de todas las culturas del país.

El mandatario indicó que la banda presidencial, de acuerdo a la ley, se debe usar en la toma de protesta, cuando se reciben las cartas credenciales de embajadores, y el 15 de septiembre.

Dijo que “toda la noche será una representación de la cultura mexicana de todas las regiones en todos los estados. Va a ser un espectáculo cultural del primer orden, nunca visto, cada estado va a traer su representación artística y cultural en el Zócalo, como una especia de Guelaguetza nacional, eso va a ser el 15, una fiesta popular”.

Además, para el 16 de septiembre, señaló que se escenificarán “escenas de las cuatro transformaciones: la Independencia, la Reforma, la Revolución y la cuarta transformación, lo que estamos logrando entre todos sin violencia y de manera pacífica”.

Insistió que al visitar pueblos y comunidades en el país ha constatado que la población está feliz y contenta, y “en todos lados donde vamos, hay buen humor social”. 

 

Últimas noticias