Se reúne Ebrard con el embajador Christopher Landau

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ocho días después de tomar protesta formalmente como nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau se reunió con el encargado de la política exterior mexicana, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

En ésta, que fue la primera reunión entre el funcionario mexicano y el diplomático estadunidense se habló de dos temas centrales en la relación entre ambas naciones: el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la migración.

La embajada estadunidense en nuestro país dio breves detalles del encuentro entre Landau y Ebrard a través de su cuenta de tuiter. “El @USAmbMex Landau acaba de sostener su primera reunión con el Canciller @m_ebrard en las oficinas de la @SRE_mx. Abordaron temas generales de la relación bilateral, incluyendo el T-MEC y migración”.

La sede diplomática indicó que Landau “espera con interés” presentar en breve sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de “comenzar su labor por promover la relación bilateral y el entendimiento mutuo”.

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha dado una posición oficial sobre este encuentro.

El lunes de la semana pasada, Landau, quien llegó a México el viernes pasado, rindió protesta como nuevo embajador de Estados Unidos en México, en una ceremonia realizada en la sede del Departamento de Estado, en Washington. El cargo estaba vancante desde mayo de 2018, con la renuncia de Roberta Jacobson.

Últimas noticias