Liberan a Carlos Ahumada; juez considera inconsistente su caso

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El empresario Carlos Ahumada Kurtz fue liberado de prisión la madrugada del domingo, luego de que un juez de Argentina consideró que el caso en su contra era inconsistente. El diario de ese país La Nación, confirmó con el juzgador la orden de excarcelación, la cual fue concedida luego de que sus abogados presentaron documentos que probarían que su cliente sí cumplió con el pago de sus impuestos.

Ahumada Kurtz fue detenido el viernes pasado en el aeropuerto internacional “Jorge Newbery” de Buenos Aires, en cumplimiento de una ficha roja de la Interpol, la cual fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades mexicanas afirmaban que Ahumada Kurtz había cometido el delito de defraudación fiscal al no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), por un monto de un millón 472 mil 236 pesos, correspondientes al ejercicio fiscal de 2012.

Los abogados del detenido presentaron ante la justicia argentina diversos documentos del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda, donde se da cuenta que su cliente fue sometido a una auditoría fiscal en el año 2018, de la cual derivaron varias observaciones sobre sus declaraciones anteriores, pero que todas fueron cubiertas con multas y recargos. 

Últimas noticias