Aspirantes a la dirigencia de Morena piden transparencia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En el marco del proceso de renovación de la dirigencia nacional del Morena, el líder de los diputados federales de este partido, Mario Delgado –quien busca contender por la presidencia del partido– llamó a demostrar que es una fuerza política distinta y en la que no se excluye a nadie. Por su parte, Alejandro Rojas Díaz Durán, otro de los aspirantes, cuestionó la convocatoria presentada este domingo por la dirigencia y anunció que la impugnará si no se modifica.

Al mismo tiempo que el Consejo Nacional de Morena debatía la convocatoria para el proceso interno que presentó por la mañana la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, el coordinador de Morena en San Lázaro exhortó a que se realice un proceso transparente e incluyente.

Aseguró que aún quedan muchas tareas pendientes en el Congreso por lo que seguirán trabajando y convocó a que “vean qué importante ha sido la unidad y el compromiso con la transformación”.

Tras señalar que es tiempo de “reflexionar” qué sigue para Morena en un proceso de redefiniciones y de reorganización desde las bases, agregó: “No debemos olvidar nunca que la lucha histórica de Andrés Manuel López Obrador ha sido convertir a nuestro país en una auténtica democracia; por eso en Morena debemos honrar esta convicción democrática porque somos parte de la vida pública que queremos regenerar”.

Por separado, Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal y quien también busca contender por la dirigencia del partido, sostuvo que con la convocatoria emitida este domingo se excluye a la militancia que contribuyó al triunfo del partido en las elecciones presidenciales del año pasado.

“La susodicha convocatoria es una trampa y una burla”, afirmó Rojas Díaz Durán. Recalcó que si no se ajusta la convocatoria este lunes, la impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Últimas noticias