AMLO promueve consumo de bebidas tradicionales oaxaqueñas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

En medio de su gira por el estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó un momento para disfrutar de las bebidas tradicionales de la entidad, e invitar a la población a consumirlas en lugar de las “aguas industrializadas”.

Junto a enfermeras y nutriólogas del hospital IMSS Bienestar de Tlacolula, Oaxaca, el mandatario recalcó -por medio de un video que publicó en redes sociales- que bebidas como el tejate, que se produce con maíz y cacao, así como la comida de la región, son alimentos sanos.

En compañía del gobernador de Oaxaca Alejandro Murat; el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el director del IMSS, Zoé Robledo, señaló que en todos los hospitales del IMSS Bienestar hay orientación para aprender a comer bien, “no muy abundante y mucho menos comida chatarra, sino comida natural, lo que se produce en nuestros pueblos, lo que es parte de nuestras tradiciones y cultura”.

Además, en un mensaje en su cuenta de Twitter, agregó: “¿A poco no es más sano, nutritivo y barato el pozol, el tascalate, el chilate y el tejate, que los refrescos?, Con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y los directores del Seguro e ISSSTE, visitamos 4 hospitales del IMSS Bienestar”.

Luego de que el presidente disfrutó de una una jícara colorada con tejate, una de las nutriólogas explicó que Oaxaca es uno de los estados con mayor riqueza gastronómica en el país, y relató varios de los platillos de la región, así como el trabajo con pacientes con diabetes o con riesgo de padecer enfermedades.

Últimas noticias