Renuncia Ivonne Ortega al PRI tras 29 años de militancia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ivonne Ortega, quien contendió por la presidencia del PRI, renunció hoy a este partido, luego de 29 años de militancia. La ex gobernadora de Yucatán denunció que el proceso electoral fue ilegítimo y llamó a Alejandro Moreno "el presidente del fraude", quien tomará posesión este domingo.

A cinco días de la elección en el tricolor, Ortega auguró la extinción de ese partido, si continúa en la misma ruta.

A través de redes sociales difundió una misiva dirigada a Claudia Ruiz Massieu, aún dirigente nacional del PRI, en la que señala que : "En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó".

Nadie tiene dudas -dijo- de que el domingo pasado vivimos una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del PRI y del país. Eso está claro. El resultado para el PRI es que lo refundieron. Si se insiste en las viejas mañas, en las prácticas deshonestas durante la elección, el PRI, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta, la extinción" y "nada va a cambiar en él". 

Me entristece ver a los liderazgos políticos en el territorio que se prestaron, aseguró, a esta nueva estafa, pero también reconozco a quienes resistieron el embate de la cúpula.

"En lo personal tengo claro que el PRI que se vio el domingo 11 de agosto no es el partido que me representa. Sin embargo, habiendo consultado con militantes que me respaldaron, no impungaré un proceso que la cúpula deslegitimó. Este será el último gesto para el partido que tanto he querido; no lo hago por la dirigencia ilegítima ni mucho menos por la cúpula, sino por los efectos postelectorales que impactaría en la militancia que ninguna culpa tiene de los actos" de otros.

 Ivonne Ortega aseguró que en ningún momento se le ha acercado Claudia Ruiz: “seguramente no le interesa mi decisión”, confió.

En la Cámara de Diputados la fracción priísta lamentó la determinación de la ex gobernadora, porque en estos momentos “lo que se requiere es la unidad, para fortalecer nuestras filas junto a la militancia, y juntos emprender un proyecto renovado de país”.

Últimas noticias