Entrega SG 108 nuevos registros a asociaciones religiosas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Secretaría de Gobernación (SG) entregó ayer 108 nuevos registros constitutivos a asociaciones religiosas, con lo cual la lista llega a 9 mil 466 acreditados.

La subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez, dijo que con ello se refrenda la importancia de todos los actores políticos, sociales y religiosos para lograr la reconstrucción del tejido social y una cultura de la paz.

Destacó que la SG tiene como propósito conducir una relación de respeto con todas las iglesias y agrupaciones religiosas.

En la ceremonia, la funcionaria dijo que se abatió casi en su totalidad el rezago histórico de la tramitación de solicitudes pendientes para el registro de asociaciones religiosas.

“Este nuevo gobierno ha superado las expectativas fijadas como objetivo, pues al día de hoy los registros constitutivos entregados suman ya en total histórico, 9 mil 466 asociaciones religiosas y hemos terminado así con una dilación de 14 meses en la atención de solicitudes de registro constitutivo que se venía arrastrando desde la administración pasada”, destacó.

Aseguró que esta relación parte del estricto apego al Estado laico y de la colaboración.

Buscamos también – agregó- atender las intolerancias religiosas que son denunciadas, ya sea por las iglesias, agrupaciones o terceros que ven afectados sus derechos.

Exhortó a hacer siempre un uso responsable, ético y legal de sus registros, así como de los derechos y obligaciones inherentes a ellos.

Estuvieron en la ceremonia el titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social, Luis Miguel Morán Guerrero; el Director General de Asuntos Religiosos, Héctor Humberto Miranda Anzá; el Director General Adjunto de Registro, Certificación y Normatividad, Jorge Lee Galindo, y el pastor metodista Samuel Murillo Torres, así como representantes legales, asociados y ministros de culto de las distintas asociaciones religiosas.

Últimas noticias