México impulsa el empleo en Centroamérica, dice Ebrard

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El gobierno de México creará más empleos en Guatemala, El Salvador y Honduras que el número de migrantes retornados, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que para revisar el ejercicio de los fondos se pidió el apoyo de la Auditoría Superior de la Federación, no sólo porque se trata de un ejercicio inédito sino para cumplir con las leyes mexicanas.

En cada país serán considerados cinco municipios de mayor migración y los apoyos se entregarán al equivalente en dólares de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, y el avance de ambos será presentado en marzo de 2020, dijo.

Ejemplificó que hasta ahora se han retornado 14 mil 184 ciudadanos de El Salvador y la idea es crear 20 mil empleos en ese país.

También informó que el sábado se realizará una evaluación de las reparaciones de las estaciones del Instituto Nacional de Migración, con objeto de garantizar mejoras condiciones a los migrantes.

Últimas noticias