Ex empleados de Luz y Fuerza mantienen bloqueo en Segob

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, encabezados por Ramón Ramírez Saldívar, mantienen bloqueados los accesos de la Secretaría de Gobernación (Segob) en demanda de establecer un compromiso para el pago de sus jubilaciones, liquidaciones y de un pasivo laboral de más de 600 mil millones de pesos.

Los manifestantes arribaron aproximadamente a las tres de la tarde y una hora después Ramírez Saldívar entró a la Secretaría para un encuentro con representantes de esta dependencia.

Previo a su ingreso, expuso que los trabajadores despedidos “injustificadamente” en 2009, tras la extinción decretada por el ex presidente Felipe Calderón, fueron liquidados “ilegalmente” con aproximadamente el 10 por ciento del total que les correspondía.

“Lo que nos quedaron a deber es un derecho que no podemos renunciar a él”, dijo. Añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió ayudarlos “y ahorita está cumpliendo paso a paso pero desafortunadamente en algunas dependencias todavía hay funcionarios corruptos que pertenecen al antiguo régimen prianista y nos han puesto muchas trabas”.

Indicó que desde diciembre han tenido diversas mesas de negociación pero los representantes del gobierno, entre ellos de la Segob y del Servicio de Administración Tributaria, “se han declarado sin facultades para resolver”.

Aunque se tenía previsto que la reunión fuera encabezada por el subsecretario Ricardo Peralta, éste no estuvo presente. Los ex trabajadores bloquean los accesos a la Segob y no permiten la entrada ni salida a la dependencia. Amagaron con realizar un plantón en la secretaría federal si no tenían un compromiso para avanzar en los adeudos.

Últimas noticias