Confirma AMLO que pedirá extradición de atacante de El Paso

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Oaxaca, Oax. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno solicitará la extradición de Patrick Crusius, autor del tiroteo del pasado sábado en El Paso, Texas, para que “se le aplique todo el peso de la ley”, por el asesinato de ocho mexicanos en esos hechos. El mandatario resaltó que no es partidario de la pena de muerte.

“Si es necesario, en el marco del derecho internacional y tomando en consideración la legislación estadunidense, nosotros vamos a pedir que esta persona sea juzgada también aquí, y vamos a pedir su extradición y se va a aplicar todo el peso de la ley. No queremos que esto vuelva a suceder, no queremos estos crímenes de odio, esto lo estamos manejando con prudencia, pero vamos a pedir que haya castigo ejemplar”, sostuvo ante empresarios, gobernadores, integrantes de su gabinete, tras firmar como testigo de honor el Pacto Oaxaca para impulsar el sur-sureste.

El mandatario recalcó: “Nosotros no somos partidarios, además nuestra Constitución prohíbe la pena de muerte, y es mi convicción de que en México nosotros no podemos aplicar la pena de muerte, pero sí tenemos en las leyes forma de que haya penas severas para los que cometen este tipo de delitos. Vamos a estar muy pendientes”.

López Obrador lamentó “mucho que se den hechos de barbarie, de xenofobia, de racismo como los que se padecieron en El Paso Texas, pero confío en que el mismo gobierno estadunidense va a castigar de conformidad con sus leyes esta acción criminalizar. Nosotros vamos a hacer también lo que nos corresponde”.

 

Últimas noticias