Confío en Herrera; no es “grave” su reunión con Meade: AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le tiene confianza al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y consideró “un asunto no grave” que el funcionario se haya reunido con el ex candidato presidencial del PRI y ex titular de esa misma dependencia, José Antonio Meade.

Ayer, Herrera desayunó con Meade, quien horas antes había sido señalado por la defensa de Rosario Robles de conocer el presunto desvío de fondos de la Secretaría de Desarrollo Social y de que el juez que lleva el caso de la ex funcionaria sugirió que también se le indague.

López Obrador dijo que se enteró de la reunión, en la que también estuvo José Antonio González Anaya, y que Herrera le envió una nota “explicándome que se había reunido en otras ocasiones con ex secretarios y ex subsecretarios”. El mandatario dijo que este tipo de reuniones se dan incluso para realizar “consultas” con ex funcionarios.

-¿Usted se reuniría con ex presidentes?-, se le preguntó.

-Es distinto. Sólo que fuera necesario y bueno para la nación y para la unidad nacional. No estamos, afortunadamente, en esa situación.

Argumentó que así como Herrera, Meade y González Anaya también “son economistas, técnicos” y señaló que este tipo de reuniones son “un asunto también de gremio”.

Asimismo dijo que no existe otra indagatoria sobre Rosario Robles.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, dijo que “no me ha presentado ninguna otra información sobre este asunto”.

 

 

Últimas noticias