Alejandro Moreno marca distancia con Rosario Robles

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Alejandro Moreno Cárdenas, presidente electo del PRI, marcó distancia de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien enfrenta un proceso penal por presunto peculado y actualmente se encuentra en prision preventiva.

Subrayó que la ex funcionaria no es militante del PRI y, en todo caso, todo aquel acusado o imputado en un delito debe responder por sus actos.

“No somos abogados de nadie. No vamos a defender a nadie, quien haya cometido un delito se le tiene que sancionar”, dijo en conferencia de prensa después de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo del tricolor para el periodo 2019-2023.

Aunque se le preguntó acerca de las eventuales implicaciones en el caso Robles, hacia el ex candidato presidencial del PRI y el propio expresidente de la República, Moreno se limitó a señalar que cualquiera que enfrente imputaciones debe responder y será un juez el que decida.

Aseguró que durante su actuación como dirigente del partido estarán dispuestos a señalar cualquier acto de corrupción, de cualquier militante.

Pidió que la resolución del juez sea “ sin persecuciones políticas y sin vendettas políticas”.

Luego, ante los militantes que lo acompañaron a recibir su constancia de mayoría, les prometió recuperar al partido para que el tricolor vuelva a ganar elecciones.

Últimas noticias