"Tribunal de Estado" viola debido proceso, dicen defensores de Robles

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 Ciudad de México. Los abogados defensores de Rosario Robles Berlanga calificaron hoy al juzgado que vinculó a proceso a su defendida como "tribunal de Estado" que viola la presunción de inocencia y el debido proceso.

"Hoy estuvimos ante un tribunal de Estado, ante una consigna mayúscula y ante la más aberrante impartición de justicia que yo haya visto" en 35 años de ejercicio del derecho, dijo el abogado Julio Hernández Barros a los reporteros, al concluir la audiencia de Robles 

"Hemos visto cómo se ha violado el debido proceso, cómo se ha violado la presunción de inocencia", agregó el litigante. La audiencia inicial duró cerca de 12 horas y concluyó alrededor de las seis de la mañana de este martes.

"Rosario Robles es inocente y nos dedicamos en estas audiencias a demostrarlo con un cúmulo de pruebas que jamás fueron rebatidas por el Ministerio Público", precisó.

Dijo que la medida cautelar de prisión preventiva justificada "es totalmente desproporcionada" y violatoria de los derechos humanos de su clienta. Subrayó que había pruebas del arraigo de Robles en la Ciudad de México.

Expuso que el juez Felipe de Jesús Delgadillo tuvo intervenciones impropias, como cuando replicó "¡Ah, qué joyita de declaración!", cuando la defensa argumentaba uno de sus alegatos.

Otro de los abogados, Alexandro Olea, subrayó que la decisión judicial contra Robles se basó en hechos, pruebas y legislación que no formaron parte del debate.

 

Anunció que el equipo legal buscará emplear todos los recursos disponibles para impugnar la resolución de vinculación a proceso y prisión preventiva.

 

 

Últimas noticias