Se deslinda PRD de actos vandálicos en SSC y PGJ capitalinas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La dirigencia nacional del PRD se deslindó de los actos de vandalismo registrados en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México por parte de un grupo de mujeres, aunque funcionarios capitalinos han señalado que hubo gente ligada a ese partido.

El lunes integrantes de grupos feministas vandalizaron las instalaciones de ambas dependencias y agredieron al secretario de Seguridad, Jesús Orta, cuando realizaban una protesta contra la policía capitalina por la violación de una menor cometida presuntamente por varios oficiales.La dirección del partido del sol azteca condenó que se quiera vincular a esa fuerza política con los hechos y exigieron a los gobiernos capitalino y federal, realizar acciones más eficientes para prevenir y sancionar abusos de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

También hizo un llamado a la manifestación pacífica a fin de no “permitir que el gobierno utilice el discurso del golpeteo en su contra”.

El PRD informó que presentará una denuncia contra el gobierno capitalino y Jesús Orta, “por su inacción y complicidad” en el caso de la menor supuestamente violada por policías.

Los dirigentes perredistas afirmaron que al lamentable hecho ocurrido de abuso sexual en contra de una menor en Azcapotzalco, se suman diversos casos de jóvenes que han sido objeto de violencia por parte de miembros de la policía capitalina. Esta no es una situación aislada, subrayaron.

En un comunicado, exhortaron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a tomar cartas en el asunto y que no pretenda desvirtuar una demanda legítima de seguridad. “Como encargada del ejecutivo local no puede ser permisiva con estas actitudes por parte de sus policías”.


Últimas noticias