PGJ abre carpeta de investigación contra ex funcionario de Prepa 3

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México le notificó de la apertura de una carpeta de investigación sobre un incidente ocurrido a una alumna de la Preparatoria 3, el pasado jueves, por los delitos de corrupción de menores y discriminación en contra del secretario de Apoyo a la Comunidad del mismo plantel, quien ya fue separado de sus funciones administrativas, en tanto de desarrollan las investigaciones y esclarecen los hechos.

Sin embargo, la máxima casa de estudio notificó que hasta el momento la denuncia no establece que la alumna haya sido víctima de un delito sexual.

“La UNAM informa que no ha tenido conocimiento, hasta el momento, de denuncia alguna por parte de la alumna ni de su familia, de que haya sido víctima de un delito sexual. Autoridades del plantel mantienen contacto con la alumna y sus familiares para el acompañamiento, atención y apoyo necesario”, señaló la UNAM.

Sin embargo, aseguró que de ser presentada una denuncia de este tipo, se “actuaría en consecuencia”, además de que refrendó su decisión de atender y combatir cualquier tipo de acto que implique discriminación o violencia de género contra los miembros de la comunidad universitaria.

De acuerdo a la denuncia CI-FGAM/GAM-5/UI-1C/D/1510/09-2019, que el pasado jueves la menor se encontraba en una de las áreas verdes del plantel cuando un hombre mayor de edad comenzó a hacerle la plática, invitándola a beber de un jugo, pero al darle apenas unos sorbos comenzó a sentirse mal, perdiendo el conocimiento. No sabe qué sucedió.

Las autoridades escolares la encontraron semidesnuda e inconsciente, llevándola al servicio médico y llamando a sus familiares para que fueran por ella.

Al día siguiente, la mamá de la menor se presentó ante la PGJ, señalando a las autoridades universitarias de no sólo no haberla cuidado, sino de maltratarla después de lo acontecido, responsabilizándola de los hechos.

Últimas noticias