Alistan conferencia de donantes para el Plan de Desarrollo Integral

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante el rechazo y xenofobia, es importante permanecer unidos, indicó el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, a representantes de países, agencias y organizaciones internacionales que respaldan el Plan de Desarrollo Integral entre El Salvador, Guatemala, Honduras y México (PDI).

Durante un encuentro preparativo a la conferencia internacional de Donantes y Cooperantes al PDI, el subsecretario expuso a los representantes de 36 países, ocho organizaciones internacionales y de cinco agencias de cooperación internacional que ante momentos de adversidad, es necesaria la unidad.

También destacó la importancia de atender las causas de la migración desde una perspectiva integral, que ponga al centro el desarrollo humano.

En tanto, la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), presentó las iniciativas que el Gobierno de México ha identificado como prioritarias: los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, así como las acciones en gestión migratoria que se han instrumentado en el sur y norte del territorio.

La cancilllería precisó que las propuestas presentadas por las delegaciones invitadas al encuentro, serán evaluadas por los cuatro países socios para ser incluidas formalmente en la implementación del plan y posteriormente retomadas en la conferencia internacional de donantes, prevista para el último trimestre del año.

Últimas noticias