Regaña juez a FGR por no recibir pruebas de Rosario Robles

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El juez de control de justicia penal del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, regañó a la Fiscalía General de la República (FGR), por no recibir los datos de prueba que presentó  la defensa de la ex titular de Sedatu, Rosario Robles, este lunes en sus oficinas que se ubican en Insurgentes número 20, en la alcaldía de Cuahutémoc.

Y es que la Fiscalía solicitó al juez una hora de receso para conocer los documentos. "No sé para qué vienen a pedirme permiso a mí si saben que ese es su trabajo", reiteró el impartidor de justicia.

Durante la continuación de la audiencia de imputación, donde el juez decidirá si vincula o no a la ex secretaria, su defensa legal acusó que el Ministerio Público Federal se negó a recibir los registros de la datos de prueba.

Señalaron que los abogados Juan Méndez Arroyo y Óscar Ramirez llegaron este lunes las 14:50 para entregar los dos engargolados, un expediente y cuatro legajos, pero les negaron el acceso.

Incluso, para dejar registro de la visita, tomaron nueve fotos de los defensores y enviaron un mail a la fiscal, Teresa Maldonado, pero no obtuvieron respuesta.

En respuesta la fiscalía respondió que no tenían conocimiento de la visita de los abogados de Rosario Robles ya que se encontraban rumbo al Centro de Justicia Penal Federal donde se realiza la audiencia. La audiencia se reanudará en 20 minutos.

Últimas noticias