EU apoyará capacitación de peritos para reducir tráfico ilegal de armas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El gobierno estadunidense apoyará la capacitación de peritos en balística, pues este es un “rubro clave para la seguridad de nuestra frontera compartida y para la reducción del tráfico ilícito de armas”, afirmó John Creamer, encargado de negocios de la embajada de EU en nuestro país.

Al inaugurar el III Simposio Internacional de Ciencias Forenses, el diplomático aseguró que mediante la Iniciativa Mérida su gobierno colabora en la certificación internacional de los peritos de nuestro país, lo que ha permitido que México cuente ya con 66 laboratorios forenses acreditados y otros 15 en proceso de obtener su registro.

Entre estos esfuerzos figura la instrumentación del Combined DNA Index System (Codis), el cual permitirá crear un Banco Nacional de Datos Forenses para la identificación de los restos de víctimas de violaciones graves a los derechos humanos.

Durante la inauguración, el Coordinador de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, afirmó que la capacitación de los peritos forenses es la que permite que los profesionales en la materia ganen casos ante tribunales, con base en pruebas científicas. 

Últimas noticias