Fondos de la casa de Zhenli Ye Gon, para deportistas de Lima: AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los recursos que se obtengan por la subasta de la mansión del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, decomisada en 2007, se destinarán para otorgar apoyos de 240 mil pesos para todos los deportistas mexicanos que participan en los juegos Panamericano en Perú.

Durante la conferencia de prensa matutina del mandatario, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, dio a conocer que la casa valuada en 95 millones de pesos y ubicada en Sierra Madre 515 colonia Lomas de Chapultepec, es una mansión estilo francés con un sótano con garage y cava de vinos, área para una planta eléctrica de emergencia y cuarto de juegos.

En planta baja tiene un patio descubierto, cocina amplia y con interiores de lujos, así como alberca con sauna y spa. Además, se subastarán 24 bienes inmuebles

 

Ciudad de México. 30 de julio de 2019. El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, permitió el acceso a la residencia que fuera propiedad de Zhenli Ye Gon, ubicada en Sierra Madre 515, Lomas de Chapultepec, en esta metrópoli. En esta casa, de mil 200 metros cuadrados y valuada en 95 millones de pesos, fue donde se incautaron 206 millones de dólares, 17 mil pesos y 201 mil euros al chino-mexicano en 2007. El bien inmueble será subastado el próximo domingo.

 

 

El SAE puso un módulo en la casa para quienes estén interesados en comprarla mediante la subasta. Entre los interesados se encuentran inversionistas, embajadores de distintos países y vecinos. Para participar hay que comparar las bases que cuestan 100 pesos.

En seguida, el presidente López Obrador precisó que la meta es alcanzar 150 millones de pesos por la casa, por lo que llamó a empresarios y fundaciones con vocación social a que participen.

Los recursos que se obtengan serán para deportistas que se encuentran en Perú en los Juegos Panamericanos, quienes acumulan 21 medallas de oro, situando a México en el cuarto lugar del medallero.

Se trata, dijo, de 544 deportistas, quienes recibirán 240 mil pesos, lo equivalente a 20 mil pesos mensuales por un año.

El pago será en una sola exhibición. Explicó que en caso de becas, el Estado no busca administrarlas en parcialidades, ya que al entregarse en un solo monto, permite a los becados adquirir equipo que necesitan.

Además, anunció que habrá un estímulo adicional a los que hayan obtenido medallas y buscarán otra fuente de financiamiento para apoyar a entrenadores y deportistas paralímpicos.

El Jefe del Ejecutivo federal aclaró que los estímulos que se otorgarán a los deportistas mexicanos en los juegos Panamericano no implica que se terminarán los otros programas de becas deportivas, sino que son adicionales, de cara a ofrecerles una mejor preparación rumbo a los próximos juegos Olímpico.  

Sostuvo que haya apoyos justos para todos los atletas, pero no habrá problema que obtengan más apoyos en caso de ganas más medallas en los Panamericanos, justa deportiva que se desarrolla en Perú.

Al referirse al resto del deporte nacional, agregó que si la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) requiere más recursos, los tendrá, ya que aseguró que una de sus prioridades el deporte y la cultura, pero aseguró que un buen desempeño en el gobierno no depende necesariamente del presupuesto que se cuente.

“El problema de México no es el presupuesto, el problema es la corrupción y mal manejo de los fondos. No les va a faltar lo necesario, no sabemos cuánto, pero se destinarán los recursos”, indicó.

Últimas noticias