México, socio cercano de Estados Unidos: Pompeo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La reunión entre el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para tratar temas de comercio y migración duró cerca de una hora.

Al salir del edificio sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuatro manifestantes que pedían la repatriación de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, se plantaron ante el convoy de camionetas que escoltaban al funcionario estadunidense.

Tras un empujón con una camioneta Suburban del equipo diplomático estadunidense a José Luis González Meza, quien se ostenta como el abogado de El Chapo, la comitiva de Pompeo tomó rumbo al aeropuerto de la Ciudad de México, desde donde partirá a San Salvador, El Salvador.

Foto María Luisa Severiano

En el país centroamericano se reunirá con el presidente Nayib Bukele y firmará una extensión del contrato para un centro de conexión aéreo antinarcóticos, y promover apoyo a la procuración de justicia.

Desde su cuenta de Twitter, el Secretario Mike Pompeo declaró que "es bueno estar de vuelta en México, un socio cercano y valioso para los Estados Unidos. Espero seguir avanzando en nuestra fuerte relación bilateral y profundizar nuestra cooperación para muchos temas urgentes, incluidos la migración y el comercio".

Últimas noticias