Congresistas de EU se reúnen mañana con AMLO y secretarios de Estado

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La delegación de congresistas de Estados Unidos que llegará a lo largo de este día se reunirá mañana tanto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, como con titulares o funcionarios de las secretarías de Relaciones Exteriores, de Economía, Trabajo, Medio Ambiente, entre otros, detalló el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Jesús Seade.

El grupo estará encabezado por el congresista Earl Blumenauer, presidente el subcomité de comercio del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes y será acompañado por una decena de legisladores en su mayoría demócratas, aunque se prevé la presencia también de republicanos.

Seade Kuri detalló que vienen a “enterarse” de la ratificación por parte del Senado de la República del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). “No vienen a pedir cambios ni no cambios, nosotros no negociamos con ellos sino con Robert Lighthizer (representante comercial de Estados Unidos) y su equipo”.

Asimismo detalló que estarán en la Ciudad de México para conocer también cómo va el proceso de implementación de la Reforma Laboral aprobada en nuestro país. 

Precisó que el día intenso de trabajo para los congresistas de la Unión Americana será el viernes, cuando se reunirán con el mismo subsecretario Jesús Seade Kuri -en calidad también de jefe negociador del T-MEC- con secretarios de otras dependencias y con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las reuniones, precisó, serán “para conocer más cómo va la problemática en México y cómo van las cosas pero de ninguna manera a negociar… porque la negociación de lleva a cabo con mis contrapartes en Washington”.

 

Últimas noticias