SRE destinará $60 millones para mejorar estaciones migratorias

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por conducto de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), destinará 60 millones de pesos para realizar mejoras en estaciones migratorias del sur y habilitar un albergue temporal para niños migrantes.

En conferencia, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, detalló que el financiamiento servirá para rehabilitar las estaciones migratoria de Tenosique, Tabasco; la estación migratoria Siglo 21 en Tapachula, Chiapas, y la estación en Acayucan, Veracruz.

Detalló que serán remodeladas las áreas comunes y privadas, además se harán adecuaciones para los niños y niñas.

En conferencia de prensa el subsecretario reconoció que México se encuentra frente a un riesgo latente de una crisis humanitaria debido al incremento del fenómeno migratorio en los últimos meses.

Agregó que la República mexicana “no estaba en el pasado preparado para este tamaño de flujos migratorios” y el esfuerzo desplegado actualmente responde a tener una capacidad mejor y mayor con especial foco en los menores de edad.

Explicó que el aumento de la migración de niños y niñas migrantes es un fenómeno de reciente aparición y responde, principalmente a modificaciones hechas el año pasado a la ley de asilo de Estados Unidos.

Por otro lado, Reyes Zúñiga anunció que el viernes 19 de julio, el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard viajará a El Salvador para iniciar los trabajos del programa Sembrando Vidas parte del Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica.

El subsecretario confirmó que el 27 de julio presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitará México donde se reunirá on su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador y llevar a cabo el lanzamiento bilateral del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Últimas noticias