Protección Civil explica causas probables de microsismos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que entre las “probables causas” de los eventos sísmicos registrados en las últimas horas en la Ciudad de México, se debe a la “reactivación de antiguas fallas, tensiones en el subsuelo causado por hundimiento, así como la generación de desequilibrios causados por grandes sismos generados en la costa”.

Lo anterior, indicó la CNPC, de acuerdo con los informes del Servicio Sismológico Nacional (SSN), y que en el Valle de México se registran sismos de magnitudes pequeñas derivados de “la compleja geología y tectónica existente”.

Asimismo, la SSPC mencionó que este jueves se llevará a cabo una reunión en el Centro Nacional de Prevención de Desastres con la participación del titular de la SSPC, Alfonso Durazo y los 18 titulares de las Unidades de Protección Civil de las entidades con mayor susceptibilidad a sufrir los impactos de un sismo “para fortalecer las acciones de coordinación”entre las autoridades federales y los gobiernos locales.

En este encuentro participarán representantes de Chihuahua, Baja California Sur, Baja California Norte, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Morelos, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

 

Últimas noticias