Legisladores presentan hoy en la Permanente condena a "ley Bonilla"

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Las bancadas de Morena, PAN , MC y PRD presentarán esta tarde en la sesión de la Comisión Permanente un punto de acuerdo en el que condenan las reformas que aprobó el Congreso de Baja California para alargar de dos a cinco años la gestión del gobernador electo Jaime Bonilla. Asimismo, solicitan al gobernador de esta entidad que no publique dicha reforma.

En conferencia de prensa, las diputadas Tatiana Clouthier y Lorena Villavicencio, de Morena; Damián Zepeda, del PAN y la diputada del PRD Verónica Juárez, manifestaron su rechazo a esta reforma, misma que condenaron porque atenta, aseveraron, contra la democracia.

La diputada Clouthier, de Morena, resaltó: “Estamos promoviendo ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo para que el Congreso de la Unión haga un pronunciamiento sobre lo ocurrido en Baja California ya que nos parece muy grave la reforma que se promovió con la intensión de llevar a cinco años el periodo de gobierno que fue electo para dos años”.

La diputada Juárez del RPD dijo que “Esa reforma es un acto ilegal, un acto que atenta contra la vida democrática del país, y en ese sentido, nos parece importante que la Permanente pueda reflexionar y que los legisladores hagamos uso de todo los mecanismo a nuestro alcance para evitar ese atropello.

El senador panista Damián Zepeda celebró “Que estemos aquí reunidos representante de diversos partidos políticos para condenar la reforma que se llevó a cabo en Baja California, que es un atentado a la democracia, eso no sucedía desde hace varios años, en la historia reciente no había pasado un atentado tan fuerte, como el que hizo el Congreso de Baja California, y hay que luchar para que no se publique dicha reforma en el diario oficial del Estado”.

Zepeda subrayó “los puntos en común que tenemos es la condena y el rechazo a esa reforma, estamos en contra de ella porque es un atentado contra le democracia y también coincidimos en solicitar al gobernador que no la publique”.

Últimas noticias