Rechaza Osorio haber pactado entrega de Duarte a cambio de protección

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Angel Osorio Chong, rechazó que el sexenio pasado, como secretario de Gobernación hubiera pactado la entrega del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a cambio de protección para su familia y señaló que está dispuesto a que se le investigue, ya que no tiene nada que ocultar.

En conferencia de prensa en el Senado, respondió que ignora por qué no se detuvo también, junto con Duarte, a su esposa, Karime Macías. “No sé si tuvieron elementos, pero hace siete meses que se tiene un nuevo gobierno y tampoco se ha detenido a la señora”.

Osorio Chong insistió e hizo notar que si en realidad hubiera existido algún acuerdo para no responsabilizar a Macías de conducta delictiva, la administración de Andrés Manuel López Obrador no tendría por qué respetarlo”.

Dijo que el nuevo video de Duarte, donde insiste en esa supuesta negociación , “no es más que una argucia de sus abogados” para insistir en algo que nunca existió, porque “yo no hice ningún acuerdo con él y no lo haría”.

Deploró “las muchas facilidades” que se le dan Duarte para hablar a los medios desde prisión. “Le estamos dando mucho espacio al hombre más señalado por los temas de corrupción”.

Reveló que como secretario de Gobernación se entrevistó en dos ocasiones con Duarte, una para pedirle que enfrentara las acusaciones de corrupción cada vez más frecuentes, ya que si “era honesto y transparente, como afirmaba”, lo más oportuno era hacerlo en ese momento.

El lo rechazó y por ello, en una segunda entrevista, le pidió su salida, a fin de buscar “la gobernabilidad y la estabilidad en la transición que estaba muy próximo en el estado de Veracruz, y que cada día las cosas se ponían más complicadas”.

El coordinador de los senadores del PRI reiteró que la única instrucción que dio en torno a Duarte fue detenerlo.

Últimas noticias