Gady Zabicky Sirot, nuevo titular de Conadic

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El siquiatra y especialista en adicciones Gady Zabicky Sirot fue designado este martes como nuevo titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), informó la Secretaría de Salud (Ssa).

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, tomó la protesta correspondiente a Zabicky, quien se formó como médico cirujano, con especialidad en psiquiatría y subespecialdiad en adictología, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” (INPRFM).

En dicho instituto fundó la Clínica de Investigaciones relacionadas con Sustancias, misma que dirigió hasta el año 2006. También fue profesor del curso de adictología para siquiatras de la UNAM; cursó la maestría de Ciencias Médicas y el Posgrado “Marihuana y Salud”, en la misma casa de estudios.

Dedicó una temporada de su formación al estudio de la genética de las adicciones y al manejo de los sistemas de mantenimiento con metadona, en la Universidad de Rockefeller en la ciudad de Nueva York. Fue investigador colaborador en la clínica de mantenimiento con metadona “Adelson” en Tel-Aviv, Israel.

Desde hace más de dos décadas, inició su activismo y participación en foros y discusiones sobre políticas de drogas y los modelos de reducción de riesgo y daño, incursión que lo involucró en la conformación del Colectivo por una Política Integral Hacia las Drogas.

Ha participado en los foros sobre la regulación de cannabis, convocados por la Presidencia de la República, la Secretaría de Salud y el Congreso de la Unión.

Zabicky Sirot organizó el Primer Encuentro Mundial sobre Metanfetaminas en la República Checa y formó parte del panel de la publicación especial The Lancet sobre Virus de Inmunodeficiencia Humana (Vih) y sustancias psicoactivas.

Además, ha participado y escrito docenas de artículos y libros sobre la materia, es asesor y especialista invitado en diversos medios de comunicación y ha impartido más de 250 conferencias a nivel nacional e internacional sobre el tema de adicciones.

Zabicky también es presidente Fundador de la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide, A.C.

Últimas noticias